Campeonatos Gallegos Sub 14 y Sub 18, Carnavales 2015

20 de febrero de 2015

Alberto Portela de 15 años, Subcampeón Gallego Sub 18


El pasado fin de semana con motivo de las festividades de carnaval se disputaron los Campeonatos Gallegos Sub 14 y Sub 18 en la localidad de Marín entre los días 14 y 17 de febrero.

La Escola Xadrez Pontevedra participo con 13 jugadores en las dos categorías donde el club de Pontevedra fue el club que más representantes tuvo en estos campeonatos. 5 jugadores fueron en la categoría Sub 18  y 8 en la categoría Sub 14.




El resultado más destacado por parte de los de la EXP fue el Subcampeonato logrado por el talentoso Alberto Portela Peleteiro que con tan solo 15 años logró un magnifico resultado y demuestra que si evolución en su juego cada día es mayor, este resultado se suma a muchos otros éxitos del joven jugador de la EXP que en la próxima semana santa defenderá el titulo de Campeón Gallego Sub 16 que consiguió el año pasado y este año tendrá la oportunidad de revalidar al ser el favorito y más tras conseguir un Subcampeonato en la categoría superior a la suya. Alberto realizó un buen torneo consiguiendo 5,5 puntos de los 8 posibles donde tan solo perdió con el Campeón del torneo y la Campeona femenina.




En la categoría Sub 18 no solo fue bueno el resultado de Alberto ya que los demás compañeros del club lograron magníficos resultados colocándose entre los 14 primeros de la clasificación general. Los demás de la EXP en Sub 18 fueron David García Sobrino y Pablo Vidal Fernández que con 15 y 14 años disputaron este torneo siendo aún Sub 16 para ganar experiencia y de calentamiento antes del Campeonato de su categoría que se disputará en la Semana Santa próxima. David logró un buen resultado enfrentándose a los mejores jugadores del torneo luchando en las primeras mesas durante todo el torneo donde al final acabo consiguiendo 4,5 puntos y logrando el 7º puesto de la clasificación final. Pablo logró un buen torneo teniendo en cuenta sus 14 años y siendo Sub 16 de primer año donde ganar experiencia en esta categoría era su principal objetivo y además solo jugó 6 partidas de las 8 donde consiguió 4,5 puntos quedando en el 11º puesto de la clasificación siendo un muy buen resultado para él.



Miguel Rodríguez Domínguez y Álvaro Maquieira Vidal también participaron en la categoría Sub 18 donde lograron un magnífico torneo, Miguel consiguió 4,5 puntos que le hizo ocupar el 5º lugar de la clasificación siendo este su primer año de la categoría y codeándose con los mejores durante todo el torneo con lo que hace indicar que Miguel el próximo año volverá a estar entre los mejores y estará luchando por el primer puesto. Álvaro realizó un buen torneo en su último año como Sub 18 donde logró 4,5 puntos y ocupando el 14º puesto de la clasificación donde el torneo de Álvaro fue muy bueno ya que estuvo en todo momento luchando en los primeros puestos faltándole una pizca de suerte en alguna partida.

En Sub 14 fueron 8 jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra los que participaron  en la categoría donde los resultados de todos ellos fueron muy buenos teniendo en cuenta que muchos de ellos debutaban en la categoría y otros jugaron en categoría superior a la suya.


Pablo Ferreiro Solla fue el mejor de la EXP logrando un buen torneo donde logró 5,5 puntos acabando en el 5º puesto de la clasificación donde Pablo luchó en las primeras mesas durante todo el campeonato demostrando su buen nivel de juego siendo este un buen resultado para él.


Juan Manuel Martínez Montes logro un fantástico resultado con tan solo 9 años y siendo Sub 10 jugando dos categorías por encima de la suya, acabo con 5 puntos en el puesto 17º de la clasificación el cual es un magnífico resultado que le hace ser un claro candidato al primer puesto en el Campeonato Gallego Sub 10 que se disputará en Semana Santa.


Pablo Portela Peleteiro logró 4 puntos acabando en el puesto 22º de la clasificación siendo un buen torneo para Pablo en su primer año como Sub 14 siendo una categoría difícil y más en el primer año de participación.


Luis Alonso Pacheco logró también 4 puntos acabando en el puesto 28º siendo muy buen resultado para el joven jugador de Pontevedra que con tan solo 9 años demostró una gran evolución en su juego y seguro que en su categoría podrá estar luchando entre los mejores de Galicia.


Rubén Lago López consiguió 3 puntos ocupando el puesto 38º de la clasificación en su primer año como Sub 14 donde ganó mucha experiencia para el resto de competiciones de este año y seguro que el año que viene podrá mejorar su resultado y codearse con los mejores de la categoría.



Germán Pérez Sabarís y Antía Pazos Alonso consiguieron 2 puntos ocupando los puestos 40º y 47º  respectivamente donde el resultado fue muy bueno para ellos ya que aun son jugadores Sub 12 y la exigencia de una categoría superior se noto pero sus esfuerzos y la experiencia que ganaron en el tablero fue muy grande para el campeonato Gallego de su categoría.


Gabriel Pazos Alonso logró 1,5 puntos ocupando el puesto 48º donde no fue un buen torneo para Gabriel pero si hay que destacar el entusiasmo y ganas que puso en cada partida faltándole un poco de suerte en alguna de ellas para conseguir algún punto más.


Un torneo muy bueno en líneas generales para todos los jugadores de la Escola Xadrez Pontevedra que hicieron un gran papel y demostraron una vez más que la cantera del club esta en progresión y cada torneo en el que participan mejoran sus resultados haciendo que la EXP suene en cada competición como uno de los mejores clubes de Galicia.

Para ver todas las fotos del Campeonato lo podéis hacer AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p