8ª Jornada Liga Gallega por equipos de ajedrez

9 de marzo de 2015

La EXP sigue mejorando sus resultados en la Liga


El pasado sábado 7 de marzo se disputo la 8ª jornada de la Liga Gallega por equipos donde la Escola Xadrez Pontevedra sigue mejorando sus resultados y cada jornada aumenta más el nivel de toda la cantera del club pontevedrés, donde no paran de aprender y ganar experiencia en cada partida transformando todo esto en resultados positivos para los equipos de la EXP.

Los resultados globales de los 8 equipos fueron muy buenos, ya que se consiguieron 6 victorias y tan solo 2 derrotas. Una jornada más los equipos de la EXP siguen obteniendo victorias por encima de la media ya que en todas las jornadas se ganaron al menos 4 encuentros o más en algunas jornadas.


Destacar las victorias de 1ª y 2ª división donde los equipos siguen con paso firme detrás de sus objetivos de principio de temporada. No merece menos las victorias de los equipos de 3ª y 4ª donde los pequeños siguen dando guerra y ganando a jugadores mucho más mayores que ellos y con más experiencia.

Pasemos ahora a ver los resultados de cada equipo:


En primera división, el EXP Ramón Escudeiro Tilve se desplazó hasta la localidad de Padrón para enfrentarse al equipo local en un encuentro donde el equipo de Pontevedra debía ganar con autoridad para seguir luchando por la primera plaza de la clasificación que le daría el ascenso. El resultado final fue el mejor posible ya que se gano por 4 a 0 y tras saber el resultado del líder, el equipo de la EXP recorta un punto y ya se encuentra a 1 punto de distancia del ascenso a falta de las 3 ultimas jornadas. El equipo dará lo mejor de sí mismo e intentará repetir el resultado de esta jornada para lograr su objetivo. En esta ocasión jugaron Daniel Rivera, Alberto Portela, Miguel Rodríguez y Rubén Alonso con victorias para los 4 jugadores.


En segunda división, el EXP Alexei Shirov recibía como local al AST 143 de Marín en un encuentro donde los de Pontevedra tenían que seguir manteniendo su liderato del grupo para acercarse al final de temporada con ventaja respecto a sus perseguidores y alcanzar el ascenso de categoría, objetivo que busca desde el principio de la liga. El resultado no puso ser mejor ya que tras el 4 a  0 el equipo se aseguraba una semana más el primer puesto de la clasificación y ya solo quedan 3 partidas para confirmar su objetivo. Los jugadores fueron David García, Pablo Vidal, Álvaro Maquieira y Pablo Ferreiro con victoria para los 4 jugadores.


El EXP Iván Salgado recibió como local al Peons Dobrados de Pontevedra en un encuentro directo por la permanencia donde era importante no perder para el equipo de la Escola Xadrez Pontevedra donde una victoria le haría alejarse aun más de sus rivales para eludir el descenso que no es otro que el objetivo del equipo. El resultado final fue de victoria por 3 a 1 dejando al equipo en una posición privilegiada de la clasificación ya que tras saber los resultados de los demás equipos, el equipo se sitúa a 5 puntos de distancia del descenso y le da un pequeño colchón de puntos para afrontar las 3 jornadas finales donde tendrán que enfrentarse frente a equipos mejor clasificados que ellos. Los jugadores fueron David Fernández, Manuel Lorenzo, Juan Manuel Martínez y Carlos Rivera donde tan solo perdió Carlos y los demás ganaron sus partidas.


En tercera división, el Cidade de Pontevedra se desplazó a Vilagarcia para enfrentarse al equipo de Fontecarmoa en un encuentro que los jóvenes jugadores de la cantera pontevedresa demostraron que las clases que reciben por la semana y su gran interés por mejorar su juego y ganar experiencia lo hacen cada vez mejor y así lo demuestra el resultado final que fue una victoria por 4 a 0 , un gran resultado para estos jóvenes que siguen ganando experiencia en esta categoría y seguro que el próximo año estarán luchando entre los mejores de la clasificación. Los que jugaron en esta ocasión fueron Iago Tome, Pablo Portela, Luis Alonso y Jaime Paniagua con victoria para los 4.


El EXP Ernesto Filgueira recibió como local al Xose Xestido de Bueu en un encuentro que los locales necesitaban ganar con autoridad y esperar al resultado de los dos primeros clasificados y les diera opción para acercarse al ascenso a segunda división. El resultado final no fue nada malo ya que se gano por 3 a 1 pero el resultado de los equipos que van por delante no les favoreció ya que les sigue manteniendo a 3 puntos de diferencia del ascenso y teniendo encuentra que la temporada para ellos termina la semana que viene se ve prácticamente imposible el poder recortar los 3 puntos aunque no imposible ya que los puntos que habrá en juego serán 4. Los jugadores en esta ocasión fueron Marcelino Costas, Francisco Rosada, Sergio González y Francisco Colon con derrota de Francisco Rosada y victoria para el resto en sus partidas.


El EXP Zona Informática recibió como local al Breogan C en encuentro para que los jóvenes del equipo ganen experiencia y puedan mejorar en su juego ya que sus rivales son más veteranos que ellos en la categoría y son uno de los mejores equipos del grupo. El resultado fue de derrota por 0,5 a 3,5 donde quizás algún punto más e merecían los de Pontevedra pero la inexperiencia y rapidez con la que juegan algunos  no les hizo ganar algún punto más en el encuentro.  En el momento que mejoren algunos aspectos como lo de pensar más seguro que sus resultados van a ser mejores y conseguirán muchas más victorias para darles confianza en su juego. Los jugadores en esta ocasión fueron Rubén Lago, David Ferrín, Esteban Carballido y Germán Pérez siendo Esteban el que hizo tablas y el resto perdieron su partida.


En cuarta división, el EXP Casino Mercantil se desplazó al Grove para enfrentarse al Breogan que era el líder de la clasificación antes de acabar esta jornada y por ello el merito de la victoria obtenida por los más pequeños de la cantera de la Escola Xadrez Pontevedra tiene mucho más merito ya que sus rivales eran experimentados que ellos pero esto no les impidió a los de la EXP ganar por 4,5 a 3,5 siendo un fantástico resultado que les da ánimos para la ultima jornada que será la semana que viene y donde tratará de conseguir un buen resultado para finalizar lo mejor posible la temporada. Los jugadores en esta ocasión fueron Gabriel Tome, Fidel Riobo, Manuel Couto, Carlos Casalderrey Nicolás Tome y David Chan con doble victoria para Gabriel, victorias para Fidel y Manuel y tablas de Nicolás con derrota para el resto.


El EXP Limpiezas San Vicente recibía como local al CXF Autobuses Pereira de Vilagarcia siendo este un equipo más experimentado que el equipo de pequeños de la EXP donde muchos de ellos están haciendo sus primeros pinitos en el mundo de las 64 casillas y la inexperiencia es un grado ya que sus rivales más expertos en muchas partidas ganaron muy rápido por errores comunes en los principiantes donde los nervios y el desconocimiento hacen estragos pero esto no indica que el equipo se desanime ya que el principal objetivo para los más pequeños es aprender en cada partida, pasarlo bien y disfrutar con sus amigos los sábados por la tarde jugando al ajedrez y en esto son los campeones del mundo ya que los cumplen a rajatabla. Los jugadores en esta ocasión fueron Nicolás Vázquez, Alexandre Ventura, Carlota Vázquez, Daniel Maigler, Guillermo Moro, Mateo Castro, Lucas Maigler y Brais Moreira con victoria para Brais, Nicolás y Alexandre y derrota del resto.

Para ver las clasificaciones de todos los equipos lo podéis hacer AQUÍ

Para ver todas las fotos de la Liga Gallega lo podéis hacer AQUÍ

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p