Proyecto " Ajedrez, estrategia por la paz" . Crónica Final

29 de marzo de 2016

Crónicas de Azraq – La hora del regreso

Tras una semana muy intensa hoy llegó el día de la despedida en el campamento de refugiados de Azraq.
Por un lado, la alegría por los días de enseñanza y disfrute alrededor del tablero, por otro una sensación de melancolía y tener que dejar el campo tras esta modesta contribución sabiendo que el conflicto en Siria está lejos de resolverse.

Los días previos unos de los chicos sirios preguntaba si iba a haber ajedrez la siguiente semana. Además de las clases parte del trabajo se enfocó precisamente a conseguir la continuidad de la actividad de ajedrez en el campamento, ofreciendo asesoramiento y formación continua dentro de un proyecto que no concluye con este viaje.

Como suele suceder las despedidas siempre son emotivas pero lo que hemos vivido hoy dejará honda huella. Con palabras de mutuo agradecimiento dimos un mensaje final:  Esperamos volver pronto pero que sea en vuestra tierra, en vuestra casa, en paz .

Paz, qué palabra tan grande.
Un sincero agradecimiento a todos aquellos que confiaron en este proyecto de Ajedrez sin Fronteras y Escola Xadrez Pontevedra:

Concello de Pontevedra y su ciudadanía.
ACNUR
CARE
O.N.C.E (material adaptado)
Y a todas las personas que se han implicado y han colaborado.

Álvaro Van Den Brule Arandia (presidente de AsF)
Daniel Rivera Kuzawka (presidente de EXP - Fide Trainer)
Pablo García Castro ( Maestro Internacional – Fide Trainer)

Alba PiAY García (Psicóloga – Monitora de Ajedrez)

0 comentarios:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA ESCUELA

La Escola de Xadrez de Pontevedra, es una asociación sin ánimo de lucro, creada el 1 de diciembre de 2.001, que viene desarrollando desde su inicio, una intensa actividad que abarca todos los niveles y edades, con el fin de promocionar el ajedrez.

Nuestro gran reto actual es convertir a la escuela en un club donde poder venir a jugar unas partidas por diversión y amistad.

CLASES MAGISTRALES

En nuestra página de Youtube, tenéis disponibles una selección de vídeos de recursos didácticos y de estudios artísticos.

http://www.youtube.com/user/xadrezpontevedra#p/p